Te cuento un secreto
Se mire por donde se mire el asunto del espionaje, se hace inevitable una Comisión de Investigación en el Parlamento que ponga algo de luz sobre las tinieblas de la política en España. Además, habrá de ser una puesta con luz y taquígrafos por varias razones, la más importante asear la Democracia puesta en entredicho y otra no menos importante: depurar la maquinaria oxidada heredada de los métodos franquistas.
Que ahora los afectados por el espionaje y las malas artes antidemocráticas hayan ido contra los independentistas catalanes es un síntoma del vigor y la impunidad de los servicios secretos, los jueces y los fiscales, que pincharon hasta el tato durante el juicio al “Procès”; pero, los antecedentes empleados por ejemplo contra la plataforma 15-M o la protección caustica-corrosiva del rey emérito y sus andanzas, señalan en una sola dirección: “Las cloacas”
De no hacerse la debida depuración orgánica, es decir, limpieza de fondos en el CNI, podría pasarnos lo que a otros regímenes autocráticos de los que ahora renegamos. Para el franquismo, el tránsito de la dictadura a la democracia consistía en que se cumpliera, con el menor desgaste posible, el axioma lampedusiano: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie”. Menudo camaleón. Evidentemente lo han conseguido siendo preciso depurarlo.
Y ya puestos, claro, queda decir que, según la Ministra de Defensa: el trabajo de los tres mil empleados del CNI es ejemplar —por eso ha echado a la responsable—, (menos mal que ha sido ejemplar); o quizá no tanto a tenor de lo que conocemos con incipiente descaro. Me hace dudar que la labor sea tan excelente habiéndoseles escapado Puigdemont y no haber sabido el paradero de las urnas del 1-O; o si alguien, desconocido, ha conseguido expiar al Presidente y no se ha enterado éste hasta un año después. Me hace dudar, temblando, si han sido igualmente expiados otros presidentes anteriores y si como consecuencia de ello en España arrastramos el culo por ortigas chantajistas. La coincidencia del espionaje al Presidente con el lío de Marruecos no es baladí. Pero tampoco es menos importante las travesuras del coronel De los Cobos y otros cesados en puestos relevantes de la cúpula de la GC, de la cual también hablan “maravillas”. Seguramente esa manera de agasajar al emérito cuerpo sea lo mismo que agasajan ahora a los del CNI. Resumiendo: pienso que agasajan a las mismísimas “Cloacas” con hilo directo al antiguo régimen. Pobre Democracia=Democracia rota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario