domingo, 10 de abril de 2011

Un marido de ida y vuelta

Muy probablemente ha sido la última función de “Un marido de ida y vuelta” con el grupo de La farándula. Tras tres años de gran éxito, hemos repuesto esta función para la VII Muestra de Teatro Aficionado de la Villa de Móstoles, que ha servido también para homenajear al director José Luis Pérez Martín que le ha dado vida y que se volcó en ella aportando toda su genialidad artística respetando escrupulosamente el texto del autor; lo que ha hecho de esta representación un hito dentro del catálogo de obras representadas por este grupo de La farándula con 61 funciones por escenarios madrileños.

Esta obra, que para mi gusto es de las más divertidas de Enrique Jardiel Poncela, la estrenamos en el teatro de la EMT allá por marzo de 2008, habiendo recorrido a lo largo de estos tres años escenarios variopintos como: Teatro Federico García Lorca de Getafe, Alfredo Kraus, Buenavista, La Fortuna, Casa de Vacas del Retiro, Valdebernardo, La Elipa, Salón Multiusos de Otero de Herreros en Segovia y muchos otros.

El coqueto teatro de “El soto” de Móstoles ha registrado un lleno hasta la bandera, y eso a pesar de que la tarde pintaba idónea para pasear y que en la sala hacía un calor de mil demonios; sin embargo, el público ha ocupado incluso buena parte de las escaleras del patio de butacas y se ha acomodado como ha podido para no perderse detalle de los momentos de la obra. Y se han divertido de lo lindo ¡Vaya que se han divertido! El público transmitía cada uno de los chistes, devolvía vibraciones a cada instante y se notaba esa magia que se establece cuando actores, texto y público están en una misma sintonía. Hemos disfrutado todos como niños haciendo lo que nos gusta: TEATRO.

No hay comentarios: